• Regístrate
Estás leyendo: Diputados denunciarían penalmente irregularidades en Fomerrey
Comparte esta noticia

Diputados denunciarían penalmente irregularidades en Fomerrey

Legisladores de MC y PAN señalan que si se encuentran anomalías en la compra de predios por parte de representantes del Estado y de empresas, abrirían un expediente en la Procuraduría.
Publicidad
Publicidad

Las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado coincidieron en que de comprobarse las irregularidades en la compra fraccionada de predios por parte de representantes del Gobierno del Estado y de empresas inmobiliarias, sugerirán se proceda con denuncia penal.

Juan Carlos Ruiz, diputado panista, comentó que espera que la Auditoría Superior del Estado envíe pronto el informe respecto a las cuentas públicas de Fomerrey para verificar la situación y proceder al respecto penalmente.

“Es la irregularidad que muestra la Auditoría, yo espero que la Auditoría envíe pronto su informe a la Comisión de Vigilancia para que lo turne al Pleno, tenga conocimiento de ello, se inicie de inmediato el fincamiento de responsabilidades penales, para que le dé seguimiento el Ministerio Público estatal.

“No es sugerencia, estamos obligados por ley a iniciar el trámite de que se abra un expediente en la Procuraduría y que se inicie el fincamiento de responsabilidades penales”, expresó.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que de acuerdo a datos publicados por la Auditoría Superior del Estado, el subsecretario de Desarrollo Regional, Luis Carlos Cabello Marroquín, y cuatro empresas inmobiliarias, registrados todos en el mismo domicilio, realizaron compras fraccionadas de terrenos a Fomerrey para evadir la licitación, y que 

Además, la ASE denunció que compraron lotes por lo menos seis veces debajo del costo comercial, lo que representó una pérdida para el Estado de 5 millones 632 mil 499 pesos, solo en tres ventas realizadas durante la gestión de Adalberto Núñez como director de Fomerrey.

Por su parte, el coordinador del MC, Luis Donaldo Colosio, dijo que de ser cierta esta situación será un hecho lamentable, por lo que procederán con la respectiva denuncia penal.

“Si esto es cierto es muy lamentable y se debe de sancionar y castigar a los responsables, de hecho nosotros ahorita estamos en el proceso de auditar todas las cuentas públicas que nos acaban de entregar y en su momento vamos a ver cuáles de ellas están bien, cuáles están mal y las que se rechacen pues se tiene que perseguir a los culpables, por supuesto que sí (vamos a denunciar).

“Este tipo de cosas ya no puede ser simplemente que el Congreso apruebe o rechace y ya, tiene que haber consecuencias, de qué sirve tener reglas si no hay consecuencias cuando se rompen”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.