• Regístrate
Estás leyendo: Diputados denunciarán ante la ONU "persecución" contra Anaya
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:35 Hoy

Diputados denunciarán ante la ONU "persecución" contra Anaya

Legisladores panistas dijeron que también acudirán a otras instancias internacionales para poner una denuncia contra el gobierno por el presunto uso político de la justicia contra Ricardo Anaya.

Publicidad
Publicidad

Los diputados federales del PAN interpondrán ante la ONU y otras instancias internacionales una denuncia contra el gobierno mexicano por el presunto uso político de la justicia contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

TE RECOMENDAMOS: No fijaré posición sobre dimes y diretes: Peña Nieto

Así lo confirmó el vocero de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Jorge López Martín, al expresar el respaldo de los legisladores del blanquiazul a la exigencia de Anaya para que el gobierno federal "saque las manos" de la contienda electoral.

"Como lo he dicho, hacer llegar esta inconformidad a las Naciones Unidas y ahí se puede desdoblar a otra serie de instancias internacionales, pero hoy también la exigencia es para que los propios mexicanos, llamando a la responsabilidad y a que el Presidente de la República corrija, tenemos que recomponer y reencauzar un proceso que ya ha sido viciado, que ya ha sido manipulado y que pretendió ser violado por el propio presidente (Enrique) Peña Nieto", señaló.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, López Martín sostuvo que la persecución de la Procuraduría General de la República contra Anaya por supuesto "lavado" de dinero pone en riesgo la estabilidad y la democracia del país.

"La guerra sucia que enfrenta Ricardo Anaya es la muestra del miedo que siente el PRI-gobierno; sin embargo, es necesario entender que esta actitud nos afecta a todos, pues es un peligro para la estabilidad y la democracia el hecho de que las instituciones sean utilizadas para atacar a particulares; hoy es Ricardo Anaya, pero el día de mañana puede ser cualquiera de ustedes", dijo.

Por separado, la también legisladora panista Arlette Muñoz advirtió que el gobierno federal ha rebasado todas sus atribuciones al actuar como una dictadura que persigue políticamente a sus opositores, utilizando los recursos del Estado.

Indicó que el hostigamiento del que a su juicio es objeto el candidato de la coalición Por México al Frente es un reflejo de la forma de operación de la administración de Peña Nieto, "construyendo y usando instituciones a modo".

Muñoz reafirmó por ello el cierre de filas de los diputados federales del PAN con su abanderado presidencial, Ricardo Anaya, ante la actuación facciosa de la PGR en su contra.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.