• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PRI pedirán reconsiderar 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:35 Hoy

Diputados del PRI pedirán reconsiderar 'gasolinazo'

La petición se la harán llegar a Pemex y a la Secretarío de Hacienda. En el caso de la frontera, que se vuelva a esquema de subsidio para mantener la competitividad con Texas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los diputados del PRI Coahuila harán un llamado al Secretario de Hacienda así como al titular de Pemex, para que reconsideren el aumento al precio de las gasolinas.

Al mismo tiempo pedirán la realización de foros y reuniones de información en todas las regiones del Estado sobre la mecánica de los aumentos y pagos a realizar y en el caso particular de la frontera, solicitarán que se aplique el esquema anterior de precios especiales de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueos por alza de la gasolina: MINUTO A MINUTO

Mediante un Punto de Acuerdo que presentará este miércoles ante el pleno el diputado Antonio Nerio Maltos, se lanzará este exhorto a las autoridades federales con el fin de proteger el desarrollo económico del estado.

Explicó que dado el impacto que el aumento del precio de las gasolinas puede traer en los costos del servicio de transporte y las mercancías, se prevé un incremento inflacionario que afecte lo previsto para el presente año de este indicador y con ello la economía de la población.

"Ante este escenario, consideramos de una gran importancia que Pemex informe a todas las regiones del Estado sobre las principales razones por las que se aumentó el precio de las gasolinas y el impacto que la medida traerá en el bienestar de las familias mexicanas", dijo.

En el caso de la frontera norte, solicitarán se continúen aplicando los estímulos fiscales de descuentos que se hacen a la tasa del IEPS y se cobra a los usuarios finales de combustible en la franja fronteriza de nuestro Estado.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.