• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PRI están inconformes con gestión de Ochoa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:01 Hoy

Diputados del PRI están inconformes con gestión de Ochoa

Los legisladores habrían exigido la renuncia del presidente nacional de su partido por ser excluidos de candidaturas a cargos de elección y por falta de comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

Diputados federales del PRI expresaron su inconformidad con la dirigencia nacional del partido por su exclusión de las candidaturas a cargos de elección, e incluso algunos de ellos pidieron la renuncia de Enrique Ochoa Reza como presidente del Revolucionario Institucional.

TE RECOMENDAMOS: Comentario de Ochoa sobre "prietos" fue un exceso: Meade

En reunión del Consejo Consultivo de la fracción priista, integrado por coordinadores estatales y vicecoordinadores de la bancada a la que asistieron cerca de 30 legisladores, reprocharon la falta de comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional por lo que el coordinador de la bancada, Carlos Iriarte, se comprometió a transmitir las exigencias a Ochoa Reza.

Según legisladores presentes en la reunión, fueron Sara Latife, de Quintana Roo; Esthela Ponce, de Baja California; así como Fernando Moctezuma de Hidalgo, quienes exigieron la salida de actual presidente del CEN del PRI.

No obstante, en un comunicado, la coordinación de Comunicación Social del grupo parlamentario negó categóricamente haber debatido, discutido o solicitado la renuncia de Enrique Ochoa Reza.

“Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte, refrendan su respaldo al presidente del CEN del PRI”, puntualizó.

Sin embargo, en entrevista por separado, Ricardo Ramírez Nieto, coordinador de legisladores por Guanajuato, confirmó la inconformidad de algunos diputados marginados de las postulaciones a cargos de elección.

“Sí hay alguna molestia de algunos compañeros que no han sido tomados en consideración, no obstante considerar que tienen los méritos suficientes para haber sido considerados para alguna candidatura; eso sí yo estoy en condiciones de podérselo decir, pero la operación política no sé si este bien hecha, lo único que sí se advierte es que sí hay inconformidad de algunos compañeros que no fueron tomados en cuenta”, señaló.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.