• Regístrate
Estás leyendo: Diputados definirán a titular de la ASF la próxima semana
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:28 Hoy

Diputados definirán a titular de la ASF la próxima semana

La Cámara de Diputados espera elegirlo antes de que el periodo termine, mientras que prevé que la terna de la comisión de vigilancia de la auditoria superior esté lista este fin de semana.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los coordinadores de los partidos en la Cámara de Diputados acordaron que la próxima semana se designe al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025, informó el líder de la bancada del PRI, César Camacho.

"Tenemos que hacerlo antes de que el periodo termine, es previsible y lo hemos conversado con los coordinadores parlamentarios de otras fuerzas políticas que lo hagamos la próxima semana", afirmó en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: El 11 de diciembre habrá terna para relevo en ASF: diputados

Respecto a que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados concluyó la víspera las entrevistas a 41 aspirantes, dijo que este fin de semana podría estar lista la terna para ocupar el cargo.

"Mañana podría estar la terna y el martes, miércoles o jueves podría darse esta decisión que requiere de una mayoría calificada", precisó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas, indicó que esa instancia legislativa tiene hasta el sábado para integrar la terna de aspirantes.

"Esta se presentará al pleno el martes o miércoles de la próxima semana para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación", precisó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.