• Regístrate
Estás leyendo: Diputados definirán agenda legislativa el miércoles
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:34 Hoy

Diputados definirán agenda legislativa el miércoles

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, dijo que tienen identificados 74 dictámenes de iniciativas y minutas sin observaciones por parte de ningún grupo parlamentario.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a reunión de Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para definir el próximo miércoles los temas prioritarios de la agenda para el actual periodo ordinario de sesiones.

TE RECOMENDAMOS: PAN niega omisiones en agenda legislativa del Frente

Después de que las fracciones parlamentarias del llamado Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) presentaron la semana pasada una agenda de 15 puntos, Ramírez Marín pidió dejar de lado las diferencias y centrar los esfuerzos para concretar las leyes pendientes.

“Es hora de mostrar determinación y fuerza sin escatimar el diálogo y la concertación, pues será de este modo como lograremos conectar con los ciudadanos y transformar sus reclamos en acciones”, puntualizó.

Ramírez Marín aseguró que el actual periodo de sesiones representa la oportunidad de reivindicar la relación de los legisladores con la ciudadanía, al poner las prioridades parlamentarias sobre cualquier interés de grupo o electoral.

“La discusión y la aprobación de normas son los elementos que le dan sustento y razón al Poder Legislativo; ese debe ser el objetivo en los próximos meses sobre cualquier otra cosa”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Proceso electoral contaminó agenda legislativa: Gamboa

El diputado presidente detalló que la Mesa Directiva a su cargo ha identificado 74 dictámenes de iniciativas y minutas en sentido positivo, sin observaciones por parte de ningún grupo parlamentario, lo que muestra las coincidencias en varios temas y, pese a las discrepancias en otros, lo indispensable es iniciar la discusión.

Subrayó, en ese contexto, que la Cámara de Diputados sincroniza ya sus esfuerzos para fortalecer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, a fin de dar prioridad a las áreas y sectores más vulnerables que requieren más recursos.

Recordó que el diputado federal tiene como plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre para avalar el Presupuesto de Egresos del próximo año.

“En ambas tareas tendremos la obligación de adecuar lineamientos de la política económica, financiera y fiscal a la realidad actual de nuestro país, con el único propósito de atender con oportunidad y dar respuesta puntual a los reclamos más urgentes y sentidos de la sociedad”, advirtió el legislador.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.