• Regístrate
Estás leyendo: Diputados definen terna para titular de Auditoría Superior
Comparte esta noticia

Diputados definen terna para titular de Auditoría Superior

La Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados eligió a Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar; el dictamen será votado en el pleno el próximo martes.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados designó esta noche a Salim Arturo Orcí, David Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar como integrantes de la terna de finalistas para la titularidad del órgano superior de fiscalización durante el periodo 2018-2025.

Por unanimidad, la comisión encabezada por el legislador perredista Luis Maldonado aprobó el dictamen y lo turnó al pleno para ser votado en la sesión del próximo martes 12 de diciembre.

El nuevo auditor superior debe alcanzar el voto calificado de las dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que haya condiciones y consensos necesarios para que el próximo martes 12 de diciembre se designe al nuevo titular de la ASF.

“El primer intento lo vamos a hacer el martes y nosotros creemos que habrá condiciones para que tengamos consenso. Sería fantástico que pudiéramos tener unanimidad, no lo descartamos, pero por lo menos hay que aspirar a tener las dos terceras partes a las que obliga la ley”, señaló.

Expresó su confianza en que el proceso de selección de perfiles idóneos por parte de la Comisión avance en tiempo y forma, para tener claridad de quienes serán los finalistas y comenzar la construcción de los acuerdos de esas dos terceras partes que se requieren para elegir al nuevo titular de la ASF.

“Yo creo que vamos a estar listos para el día 12 de diciembre, estamos en tiempo y yo creo que va a transcurrir conforme a lo planeado”, dijo.

EB/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.