• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morena vigilarán buen uso de recursos para Hidalgo
Comparte esta noticia

Diputados de Morena vigilarán buen uso de recursos para Hidalgo

La prioridad no será únicamente ver que se asignen los recursos necesarios a los siete distritos federales, sino que también se brinde la certeza de que haya transparencia
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los diputados federales electos de Morena en Hidalgo tomarán protesta en septiembre, sus primeros trabajos serán el análisis del Presupuesto de Egresos y de Ingresos de la Federación, mismo que se discutirá para verificar que exista certeza en el uso correcto de los recursos, afirmó el dirigente del partido, Abraham Mendoza Zenteno.

De igual manera, señaló que la prioridad no será únicamente ver que se asignen los recursos necesarios a los siete distritos federales, sino que también se brinde la certeza de que haya transparencia en el uso de los mismos, ya que la preocupación, más allá de que existan recursos en todo el estado, es que se haga un buen uso de estos presupuestos para lo que son destinados evitando así su malversación.

Vamos a revisar que se haga buen uso desde el Congreso de la Unión como desde el Congreso local se tengan los trabajos pertinentes que den garantía a los ciudadanos de que se haga un buen uso de los recursos que son aprobados, porque hasta el momento no hemos tenido un Congreso que se dedique a hacer este tipo de análisis a los diferentes proyectos de este tipo”, añadió.

Así también, los diputados electos y los senadores de Morena afirmaron que serán vigilados para que ellos mismos no sean los “nuevos ricos” de sus municipios o del estado, debido a que es una de los principales objetivos que tiene el proyecto de nación el Ejecutivo federal.

Por su parte, el senador electo en Hidalgo por Morena, Julio Menchaca Salazar, resaltó el trabajo conjunto que se hizo en todo el proceso electoral, desde el trabajo e los aspirantes a las cuatro elecciones que se celebraron en la jornada electoral, así como la estructura del partido y los miles de hidalguenses que emitieron su sufragio en las urnas el pasado primero de julio.

Tuvimos más de 600 mil votos, incluso si se suman las alianzas y los partidos políticos que contendían en contra de Morena, aún así tendríamos un triunfo con margen de más de 33 mil votos, esto nos compromete a dar una respuesta favorable a los ciudadanos hidalguenses, es momento de dar respuesta a más necesidades de los habitantes; vamos a estar trabajando en cada trinchera que nos toca, estamos a disposición de la crítica y los reclamos de la sociedad”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.