• Regístrate
Estás leyendo: Diputados dan bienvenida a gobierno de AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:11 Hoy

Diputados dan bienvenida a gobierno de AMLO

El diputado Luis Armando Torres señaló que la nueva administración es un momento histórico, debido a que llega al puesto alguien que tiene como prioridad combatir la pobreza y la desigualdad.
Publicidad
Publicidad

Una lluvia de posicionamientos fue la que se dio en el Congreso local con la finalidad de mostrar su respaldo y apoyo a la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. 

En orden de intervenciones, la bancada de Morena tomó la tribuna para plantear el momento histórico que se vivió este fin de semana luego de que Andrés Manuel tomara protesta como mandatario nacional. 

“Hoy desarrollamos esta sesión con un nuevo Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado pasado fue investido como tal por el Honorable Congreso de la Unión. 

“Para nosotros, diputados de Morena y para millones de mexicanos, es un momento histórico, es una era de esperanza, porque después de décadas de lucha por fin llega a la Presidencia una persona que tiene como prioridad atacar la pobreza, la desigualdad, el desamparo, la injusticia, la corrupción y la inseguridad que padece nuestro pueblo”, leyó el diputado Luis Armando Torres. 

Al respecto, la diputada del PT, Guadalupe Rodríguez, mostró su indignación al posicionamiento ya que no se les tomó en cuenta para respaldar en Coalición el cargo ejercido por López Obrador. 

“El Partido del Trabajo se une también a la declaración de los compañeros de Morena, nos hubiera dado mucho gusto, retomando las palabras de nuestro señor presidente, en el sentido de la humildad que se debe de tener para unificar a todos los mexicanos, que nos hubieran sumado al PT y a Encuentro Social a este pronunciamiento que, sin duda alguna, lo hubiéramos hecho con mucho gusto”, reclamó. 

Por último, Marco González, presidente del Congreso local, a nombre de los 42 diputados de la actual legislatura dio la bienvenida a las acciones del nuevo Gobierno Federal. 

“Desde el Congreso de Nuevo León y a nombre de los 42 diputados y las 8 bancadas que lo conforman, Morena, PT, Encuentro Social, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, quiero dar la bienvenida al nuevo Gobierno Federal”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.