• Regístrate
Estás leyendo: Diputados continuarán con discusión sobre tenencia
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:34 Hoy

Diputados continuarán con discusión sobre tenencia

Incluso, los legisladores locales señalaron que podrían hacer una encuesta ciudadana en las calles o por las redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Pese a la suplica del gobierno electo de esperar al nuevo gabinete, los coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN afirmaron que continuarán la discusión de la eliminación de la tenencia.

Marco Antonio González, coordinador de los diputados del PRI, destacó por su parte que las bancadas se comprometieron a entregar sus propuestas y proyectos de eliminación de la tenencia para el próximo lunes.

"Lo que estamos acordando era que cada bancada haga una propuesta de eliminación de tenencia, ya sea de tajo, ya sea en dos años, o tres años, ver los valores de los automóviles que entrarían", destacó.

Mientras que Arturo Salinas, líder de los diputados de Acción Nacional, manifestó que el análisis de quitar la tenencia continuará en la Comisión de Hacienda del Estado.

"Vamos a pedir información al Instituto de Control Vehicular (ICV), vamos a pedir información al tesorero, vamos aprovechar la glosa para hacer esas preguntas y vamos a hacer las gestiones para obtener la información", dijo el panista.

Tras el comentario de Manuel González, candidato titular a la Secretaría General de Gobierno, en una reunión con coordinadores de los diputados, de que se debería consultar a la ciudadanía en el tema antes de decidir eliminarse, Salinas dijo que están dispuestos a realizar encuestas en las calles para saber cuál será la opinión de los ciudadanos.

"Si hay tanto debate público de qué es lo que opina la ciudadanía, quizá saquemos una encuesta este propio Congreso para que la ciudadanía opine si está a favor o en contra de que se quede la tenencia", destacó.

Marco Antonio González, por su parte, señaló que las redes sociales, las cuales son también utilizadas por Jaime Rodríguez Calderón, jugarán un papel preponderante para la decisión de la eliminación de la tenencia o no.

"Vamos a usar, como lo usa el gobernador electo, las redes sociales, nosotros también las vamos a usar en el sentido de escuchar a la ciudadanía, qué es lo que siente y qué debemos de decir en este tema tan importante", dijo el diputado priista.

Aunque por redes sociales, Samuel García Sepúlveda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, ha señalado que la tenencia está por eliminarse, en las discusiones legislativas ha mantenido la postura de esperar a que llegue a gobernar el próximo mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Aún y cuando el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, planteó eliminar la tenencia en campaña, este martes el representante Manuel González suplicó a la ciudadanía esperar para quitarla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.