Diputados de NL condenan saqueos y actos vandálicos

Los legisladores exigieron a las autoridades estatales mejorar la coordinación de seguridad, al señalar que elementos de Fuerza Civil fueron rebasados por quienes hacían destrozos.

Monterrey

Diputados locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano condenaron este viernes los actos de vandalismo cometidos por infiltrados en lo que era una manifestación pacífica en Monterrey.

El líder de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez, llamó a la autoridad estatal a investigar a quienes cometieron desmanes y demandó a la autoridad encontrar a los responsables.

"Lamentamos los hechos suscitados durante un ejercicio realizado por la ciudadanía de Nuevo León, donde un grupo de personas vinieron a romper esta manifestación pacífica, aquí lo importante es que el Estado investigue si estas personas y sobre todo, que se dé con el responsable", dijo González.

Vía comunicado, el Grupo Legislativo del PAN expresó en general su apoyo a la manifestación pacífica en la Explanada de los Héroes, no obstante rechazó la violencia y el vandalismo sucitado.

"Denunciaremos a los anarquistas y vándalos que estén en contra de la ley y de la ciudadanía. Exigimos al gobierno estatal y federal su inmediata acción para detener a los responsables de estos actos vandálicos tanto material, como intelectualmente y exigimos al Estado informe quien está detrás de mencionados actos", manifestó la bancada del PAN.

A su vez, los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa reprobaron los actos de vandalismo en contra del Palacio de Gobierno, del Congreso y de propiedad privada.
Los legisladores lamentaron que la protesta pacífica haya sido reventada por vándalos, por lo que pidieron sancionar a los responsables de los desmanes.

En tanto, exigieron a las autoridades estatales mejorar la coordinación en materia de seguridad, esto al asegurar que fue notable que elementos de Fuerza Civil fueran rebasados por quienes hacían destrozos.

MC llama ampararse contra gasolinazo

La bancada de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a la ciudadanía a usar medios legales como los amparos contra el aumento al predial en San Pedro, la tenencia y el gasolinazo.

El diputado Samuel García mencionó que los interesados pueden acudir a firmar a la casa de enlace de Movimiento Ciudadano en la calle Libertad, 110, frente al Palacio Municipal.

"Contra todo lo que afecte al ciudadano estoy armando los amparos. A partir del lunes voy a estar recabando las firmas en mi centro de enlace frente al palacio municipal. Pido a los mexicanos que manifestemos nuestro descontento a través de las instituciones legales.

"La mayoría como el aumento al predial como a la gasolina es ilegal, es inconstitucional. Es hora que nuestro Poder Judicial saque la casta para enmendar la plana tanto de legisladores federales y locales que traicionaron a Nuevo León", puntualizó.