• Regístrate
Estás leyendo: Diputados condenan hechos violentos enla UNAM
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:14 Hoy

Diputados condenan hechos violentos enla UNAM

Legisladores de distintos grupos parlamentarios piden desarticular grupos porrriles al interior de la máxima casa de estudios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos el lunes en Ciudad Universitaria y exigió sancionar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos, además de llamar a las autoridades a identificar y desarticular a los grupos porriles al interior de la máxima casa de estudios. 

Los legisladores se pronunciaron por el diálogo entre las autoridades y la comunidad estudiantil para encontrar solución a las demandas, detener la violencia, garantizar la integridad de todos y asegurar la libre manifestación. 

En un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política y aprobado en votación a mano alzada por las fracciones parlamentarias, el órgano legislativo expresó su solidaridad con las víctimas de las agresiones ocurridas el 3 de septiembre. 

Al dar lectura a la proposición desde la tribuna parlamentaria, la legisladora panista Mariana García Rojas remarcó la necesidad de que la procuraduría capitalina agilice las investigaciones para sancionar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos de violencia.

“Asimismo a que coadyuve con las autoridades universitarias, respetando la autonomía de la institución, para la identificación de los integrantes de los llamados grupos porriles y sus objetivos, adoptando las medidas conducentes para su desarticulación”, remarcó. 

Por el PRD, la diputada Frida Esparza, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se solidarizó con los jóvenes heridos en la UNAM y propuso la creación de una comisión legislativa para dar seguimiento al caso. 

A propuesta del grupo parlamentario de Morena, el pleno guardó un minuto de silencio en honor a Miranda Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, quien fue secuestrada y asesinada el pasado 20 de agosto.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.