• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de comisión Ayotzinapa se reúnen con secretario de la Marina
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:58 Hoy

Diputados de comisión Ayotzinapa se reúnen con secretario de la Marina

Vidal Soberón aseguro que el personal naval respetó la cadena de custodia tras el hallazgo en el río San Juan de una bolsa que contenía restos humanos.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

Diputados de la comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa se reunieron con el secretario de Marina, Vidal Soberón, quien les informó que personal naval respetó la cadena de custodia tras el hallazgo de una bolsa que contenía restos humanos en el río San Juan.

Lo anterior en respuesta a las versiones de expertos independientes que pusieron en duda el origen de los restos que fueron analizados para su identificación.

Así lo dio a conocer la legisladora panista Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión, quien reiteró que los elementos de la Armada de México no tuvieron intervención alguna en la desaparición de los 43 normalistas. La reunión se realizó a puerta cerrada durante casi dos horas en la sede de la Semar.

Murguía comentó a la salida del encuentro que el secretario de Marina les informó que personal de la Armada participó en la búsqueda de las víctimas a petición de las autoridades federales.

Esto les permitió encontrar una bolsa de plástico en el río San Juan que fue entregada a la Procuraduría General de la República.

Víctor Sánchez, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo que una parte que le interesaba a la comisión era conocer los informes de inteligencia que tuviera la Marina sobre la presencia del narcotráfico en los municipios de Iguala y Cocula y en Guerrero antes de la desaparición de los normalistas.

Sin embargo, se les explicó que sólo se tenían los reportes que se analizaban en el seno de las reuniones del gabinete de seguridad pública, conformado por las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional, la PGR, Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal y el Cisen.

"Nos dijeron que tenían informes muy generales sobre las operaciones de grupos delictivos, y que marinos participaron en detenciones de algunos sospechosos luego de los días 26 y 27 de septiembre de 2014", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.