• Regístrate
Estás leyendo: Diputados citarán a comparecer al secretario de Energía
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:26 Hoy

Diputados citarán a comparecer al secretario de Energía

Pedro Joaquín Coldwell y los consejeros independientes de Pemex deberán explicar los avances de la reforma energética y el estado de Petróleos Mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron citar a comparecer al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y a los consejeros independientes de Pemex, para que expliquen a los legisladores los avances de la reforma energética y el estado de la empresa productiva del Estado, aunque dejaron pendientes las fechas para esos encuentros.

No obstante, la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro difirió la votación del acuerdo para llamar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar la situación económica y financiera del país.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, informó además que este jueves se instalará un grupo de trabajo conformado por 30 legisladores de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto para dar seguimiento al ejercicio del gasto público.

“Esto es muy importante, porque aquí en la Cámara de Diputados, en los meses de octubre y noviembre, discutimos mucho por aprobar el Presupuesto de Egresos, pero no se le da seguimiento a cómo se está ejerciendo respecto a lo aprobado”, indicó.

En declaraciones a los medios informativos al término de la reunión de la junta de coordinadores, Cortés calificó de “muy buena noticia” la aprobación de los acuerdos para citar a Pedro Joaquín Coldwell y los consejeros independientes de Pemex.

“Nosotros buscaremos que nos explique el secretario de Energía por qué no hemos potencializado la reforma energética que nosotros aprobamos en beneficio de México”, dijo.

El legislador michoacano subrayó que los consejeros independientes de Pemex se presentarán ante la Junta de Coordinación Política, pero en un formato público, para responder a los cuestionamientos de los diputados.

“Hay mucha información que nosotros todavía no obtenemos y es muy importante que nos digan los consejeros si sabían la crisis y el camino a la quiebra hacia donde se estaba yendo la empresa o si desconocían de muchas de estas decisiones que para todos hoy, son lamentables”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.