• Regístrate
Estás leyendo: Diputados avanzan en análisis de eliminación de fuero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:31 Hoy

Diputados avanzan en análisis de eliminación de fuero

El diputado Marko Cortés señaló que con la eliminación del fuero se busca que no haya inmunidad para los secretarios de Estado ni para el Presidente, ni para un legislador o ministro de la Corte.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó exhortar a la Comisión de Puntos Constitucionales para que a la brevedad elabore un dictamen a partir de las propuestas que en esta materia se han presentado, a fin de que se apruebe en los próximos días en el Pleno y pueda ser enviado al Senado.

TE RECOMENDAMOS: Yo no voy a meter a la cárcel a Peña: AMLO

En entrevista, el presidente del órgano directivo, el panista, Marko Cortés, preciso que se mantendrá el fuero y la inmunidad legal a quienes sean señalados o tengan cargos por haber cometido delitos, hasta que un juez emita sentencia de culpabilidad.

Con ello, dijo, no habría más protección para secretarios de Estado, el Presidente, legisladores o ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Este exhorto es en la lógica de que estamos en el último mes de este último periodo de sesiones de esta legislatura. El compromiso que se ha adquirido es que la Comisión de Puntos Constitucionales revise las iniciativas diversas y pueda presentar a la brevedad posible un dictamen que pueda votarse en el Pleno y pueda enviarse al Senado”, subrayo el legislador.

El diputado federal por Michoacán, recalcó que con la eliminación del fuero constitucional se busca que no haya inmunidad procesal para los secretarios de Estado, para el Presidente de la República, ni para un legislador o ministro de la Corte.

TE RECOMENDAMOS: Meade promete gobierno de gente decente; "no habrá fuero para nadie"

“Los que sean funcionarios públicos y presenten algún cargo o algún señalamiento podrán seguir en su encargo, pero deberán ser juzgados y en el momento que un juez confirme con una sentencia su culpabilidad, entonces en ese momento se separarían del cargo, esto con la lógica entonces de que partamos del principio constitucional de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, preciso el también coordinador de los diputados federales del PAN.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.