Diputados aprueban reforma anticorrupción

Jalisco es el cuarto estado que la avala.

Guadalajara

Los diputados locales dieron esta tarde su aval a la reforma constitucional federal anticorrupción, con lo que Jalisco se convierte en la cuarta entidad en cumplir con el trámite.

La reforma remitida por el Congreso de la Unión fue recibida formalmente hoy por el Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria. Se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales, que sesionó de inmediato para devolverla al Pleno. En una nueva sesión extraordinaria, en la que se cumplió con todo el proceso legislativo, quedó aprobada.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Cortés Berúmen, señaló que, una vez que se cumpla con el procedimiento y la reforma entre en vigor, los estados tendrán un plazo de 180 días para hacer los ajustes en su legislación. En el caso de Jalisco, afirmó que él ya presentó la iniciativa para la reforma constitucional local, por lo que se puede avanzar en la revisión y adaptación a la federal.

Indicó que también tendrán que hacerse cambios en la legislación secundaria, entre los más importantes a la Ley de Fiscalización.