• Regístrate
Estás leyendo: Diputados aprueban programa para toma de protesta de AMLO
Comparte esta noticia

Diputados aprueban programa para toma de protesta de AMLO

Política

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos acordó los diez pasos a seguir en San Lázaro durante la toma de protesta de AMLO.
Publicidad
Publicidad

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados aprobó el formato de la sesión del Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente constitucional.

Con ello quedan formalmente establecidos dos acuerdos: el primero, que la asamblea que se realizará el 1 de diciembre iniciará a las 09:00 horas y el segundo, el orden del día que consta de diez pasos a seguir.

En primera instancia se realizará el pase de lista de asistencia y la declaración de quórum, posteriormente la lectura de los resolutivos del Bando Solemne, con el que se notificó a todo el país la declaración de presidente electo de López Obrador, misma que fue expedida por el órgano legislativo el  6 de septiembre.

Luego de ello, se designarán a las comisiones protocolarias. En el cuarto punto se especifica que comenzará el pronunciamiento hasta por diez minutos de un legislador, por cada uno de los ocho grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados. 

Tras la intervención del último legislador, arribará al salón de sesiones el presidente Enrique Peña Nieto e inmediatamente después, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, acto seguido rendirá protesta, pronunciará un mensaje y al término se entonará el Himno Nacional.

Tras el mensaje de quien ya será presidente constitucional, las comisiones protocolarias acompañarán a ambos políticos hasta la salida del salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.