• Regístrate
Estás leyendo: Diputados aprueban condecoraciones militares a civiles
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:07 Hoy

Diputados aprueban condecoraciones militares a civiles

El pleno aprobó por unanimidad el proyecto de reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea para establecer la posibilidad de otorgar las condecoraciones al Mérito Militar y por Servicios Distinguidos no solo a militares nacionales y extranjeros, sino también a civiles y organizaciones mexicanas o foráneas.

La iniciativa, que se aprobó por unanimidad con 437 votos y se remitió al Senado.

La legislación vigente prevé ya la hipótesis de entregar condecoraciones de las Fuerzas Armadas a civiles nacionales o extranjeros, pero el dictamen amplía las hipótesis para reconocer actos y acciones meritorias para el Ejército y la Fuerza Aérea de México.

El sentido de las recompensas militares que se establecen en la ley es otorgar un reconocimiento público que constituya un timbre de honor a conductas heroicas, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, puntualiza el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.