• Regístrate
Estás leyendo: Diputados aportarán 60 mdp para reconstrucción y rescate
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:01 Hoy

Diputados aportarán 60 mdp para reconstrucción y rescate

La Cámara de Diputados informó que donará 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y 10 millones más en equipo de apoyo para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros. 

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados aportará 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y 10 millones más en equipo de apoyo, para el rescate de las personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo del martes pasado.

El coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, César Camacho, afirmó que su partido destinará parte de sus recursos de campaña, a las labores de reconstrucción en diversas entidades del país, tras el terremoto de 7.1 grados de magnitud.

TE RECOMENDAMOS: Desbordan empresas y cámaras apoyos por el sismo

"Con mucho entusiasmo los @DiputadosPRI canalizaremos recursos de las campañas políticas a la reconstrucción", declaró Camacho en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y su colega César Camacho, recorrieron este miércoles el recinto para verificar los daños derivados del sismo. Al concluir la revisión confirmaron que las actividades parlamentarias no se reanudarán antes del martes.

"Esta decisión se toma en función de que los directores responsables de obra rendirán un informe hasta el lunes", puntualizó Ramírez Marín.

Asimismo convocó el próximo lunes a reunión de conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para decidir si las sesiones del pleno se reanudarán en su propia sede o en un recinto alterno.

“Idealmente queremos reiniciar el martes, aunque sólo se habilite el Salón de Sesiones y las áreas de personal de apoyo técnico y jurídico para que eso ocurra, pero si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”, indicó.

Por su parte, el diputado César Camacho advirtió que la Cámara de Diputados reanudará sus actividades hasta que existan condiciones de seguridad para el personal y sus visitantes.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.