El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, declaró que es un retroceso la intención de la Agencia Estatal del Transporte (AET) de pretender mediante reformas a la Ley Estatal del Transporte, sacar a una organización civil del Consejo Ciudadano.
Expresó que no se trata de esa sola iniciativa por parte del Gobierno Estatal, sino que hay otras más de otros sectores y que en su momento realizarán mesas de trabajo para discutir el asunto.
"Claro que es un retroceso (pretender sacar a una ONG del Consejo), pero yo no me metería en esas minucias porque al final del día, en una de las mesas de trabajo, qué es lo que va a decir la gente, creo que al final hay que tomar eso, juntarlo con las demás propuestas que hay y hacer un poco lo que hicimos con desarrollo urbano", dijo.
Lo anterior, luego que se publicara en este medio que mediante una iniciativa de ley que presentarán la próxima semana al Congreso local, la AET propondrá la creación de un nuevo Consejo Estatal de Transporte y Vialidad que no contemple lugares para organizaciones civiles.
"Sé que tienen la intención de presentar un proyecto de nueva Ley de Transporte, es un proyecto que seguiremos,habrá que meterla en un proceso de mesas de trabajo, tomar la oportunidad de hacer una nueva Ley de Transporte, para los diputados del PAN es muy importante el tema de movilidad. A la Ley del Transporte le falta orden, estímulos para bajar los niveles de contaminación, que tienen que ver con la conversión a gas natural, con algunas otras cosas, orden en las rutas, que sea transparente para el usuario.
"El usuario en una ciudad grande como es la zona metropolitana de Monterrey, debe de tener la libertad de subir y bajar del transporte público de manera transparente, ¿a qué me refiero con manera transparente?, es que el transporte público que es un servicio para los ciudadanos, debe de llevarlos del punto A al punto B, y lo que pase en medio no debe de ser con cargo al ciudadano", comentó Salinas.