• Regístrate
Estás leyendo: Diputados alistan comité contra 'charolazos'
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:10 Hoy

Diputados alistan comité contra 'charolazos'

Con el objetivo de sancionar a diputados que incurran en abusos, tráfico de influencias o ausencias a su trabajo, la cámara baja alista un Comité de Ética, anunció Jorge Carlos Ramírez Marín.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

En los próximos días quedará formalmente instalado el Comité de Ética en la Cámara de Diputados, con el objetivo de aplicar sanciones en contra de los legisladores que incurran en abusos, malas conductas o que no asistan sesiones del pleno o a reuniones de comisiones.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, indicó que las sanciones irán desde la amonestación hasta las económicas.

Manifestó que con esto se busca terminar con los “charolazos” o el tráfico de influencias por parte de los legisladores o que golpeen a sus esposas, familiares o ciudadanos.

En entrevista, el legislador priista advirtió que las malas conductas de los representantes populares tanto fuera como dentro del recinto será sancionable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.