El diputado federal por Morena, Alfredo Basurto, llamó “pendejo” al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y exigió que renuncie al cargo luego de considerar que no ha cumplido con el compromiso de disminuir los niveles de inseguridad, una de sus promesas de campaña.
TE RECOMENDAMOS: En septiembre, subió 30% cifra de detenidos por secuestro: Miranda de Wallace
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, Alfredo Basurto pidió el uso de la voz desde su curul para exigir al gobernador zacatecano “que ya se ponga a trabajar y se deje de hacer pendejo”, al tiempo que demandó justicia en el caso de feminicidio resolución del caso de la joven de 16 años, Cinthia Nayeli Vázquez.
En consecuencia, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín le ordenó retirar la expresión del diario de los debates, pero el legislador se negó a acatar la instrucción.
“A ver, diputado. Muy atentamente le pido que sea usted quien solicite de la manera más atenta se retire esa expresión del acta y continúe usted con sus expresiones moderadas y con respeto a las autoridades constituidas", exigió Ramírez Marín.
"Pues yo en mi carácter de diputado no la retiro, señor y déjeme terminar", replicó el diputado morenista.
OVM