Divide a diputados salida de Carstens del Banco de México

El Banco de México mantendrá solidez sin Carstens, dijo el coordinador de los diputados priistas, César Camacho;  el coordinador del PAn, Marko Cortés lamentó la renuncia del gobernador del Banxico.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que dejará su cargo en 2017.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que dejará su cargo en 2017. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que el Banco de México cuenta con la solidez necesaria para generar certeza, más allá de la “respetable individualidad” de Agustín Carstens, mientras que el líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, lamentó la renuncia del gobernador del Banco de México (Banxico), y demandó al Ejecutivo tomar decisiones prudentes al respecto.

TE RECOMENDAMOS: "No es fácil dejar Banxico", Carstens en carta de renuncia

Por separado, el vice coordinador perredista Jesús Zambrano apeló a que la renuncia de Carstens sea un factor que ayude al país y no genere inestabilidad en el sector financiero.

Vidal Llerenas, diputado federal de Morena, instó al gobierno federal a revisar desde ahora perfiles de mujeres y hombres para encabezar el organismo a partir de julio y preservar no sólo la estabilidad macroeconómica, sino también para promover el crecimiento y combatir la desigualdad.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el priista César Camacho negó cualquier forma de deslealtad de Carstens por presentar su renuncia en momentos complejos para México.

“Al contrario, es una distinción que Agustín reciba esta invitación, porque ha dado buenos y suficientes resultados, y aunque Agustín es una individualidad respetable y de que presumir, la institución misma tiene suficiente solidez como para que en siete meses se prepare, se piense en quién puede recaer esta responsabilidad cuando Agustín Carstens se dedique de tiempo completo a su tarea”, puntualizó.

El panista Marko Cortés sostuvo en su oportunidad que el país pierde con la renuncia del gobernador del Banxico a un funcionario capaz, que ofreció certidumbre e imparcialidad en todo momento.

Llamó por ello a que, en los actuales momentos de volatilidad e inestabilidad financiera, el gobierno federal tome decisiones prudentes en beneficio de México y de esa manera se mande señales de certidumbre y confianza a los mercados.

“El Banco de México debe seguir siendo una institución sólida y, por el bien del país, debe seguir la ruta trazada bajo la conducción de Carstens, con el objetivo claro de controlar la inflación”, puntualizó Cortés.


OVM