• Regístrate
Estás leyendo: Diputados acuerdan voto secreto para elegir titular de la ASF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:41 Hoy

Diputados acuerdan voto secreto para elegir titular de la ASF

Mañana será la votación para elegir al titular de la Auditoria Superior de la Federación, la terna está compuesta por Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar.


Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó votar mediante cédula (voto secreto) el nombramiento del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en la sesión de este jueves.

Tras una reunión de poco menos de dos horas, los coordinadores de las fracciones representadas en la Cámara de Diputados acordaron votar a través de cédula la terna integrada por: Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar aprobada en diciembre pasado por la Comisión De Vigilancia de la ASF.

TE RECOMENDAMOS: Sistema Antocorrupción debe echarse a andar pese a elecciones: Claudia Corichi

En este tipo de votación cada legislador hace el llenado de una papeleta, cuyo contenido es secreto y la deposita dentro de una urna, se emplea principalmente para elegir a funcionarios o integrantes de los órganos de gobierno, aunque no es una regla.

Una vez que los legisladores presentes realicen su votación, uno de los secretarios de la Mesa Directiva sacará las boletas una después de otra, y las leerá en voz alta para que otro secretario anote los nombres de las personas que en ella aparezcan y el número de votos que a cada uno le corresponde.

Luego de ello, se pasará a manos del presidente de la Cámara de Diputados y los demás secretarios para que les conste el contenido y puedan reclamar cualquiera equivocación que se advierta. Finalmente, se hará el cómputo de votos y se publicará el resultado, eso establece el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.