• Regístrate
Estás leyendo: Diputados acuerdan fondo de 10 mil mdp para sus distritos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:56 Hoy

Diputados acuerdan fondo de 10 mil mdp para sus distritos

El líder de la bancada del PRI, César Camacho, dijo que estos recursos serán asignados por los propios diputados y que se transparentarán para evitar que sean usados ilegalmente.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El pleno de la Cámara de Diputados declaró un receso en su sesión ordinaria de este jueves, a la espera de que la Comisión de Presupuesto cierre las negociaciones y vote el dictamen del proyecto de egresos para 2016.

Al respecto, el coordinador de la bancada priista, César Camacho, sostuvo que "faltan pocas horas" para alcanzar los acuerdos definitivos, pero confirmó que las fracciones legislativas acordaron integrar un fondo de 10 mil millones de pesos que los propios diputados asignarán a sus respectivos estados y municipios, a razón de 20 millones por legislador.

Sostuvo, sin embargo, que habrá reglas de operación y transparencia para evitar el uso inmoral o ilegal de esos recursos.

El líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, acusó a su vez a la Comisión de Presupuesto de actuar con opacidad y ocultar los anexos del proyecto de Presupuesto de Egresos.

Demandó, en ese sentido, más tiempo para analizar el dictamen, una vez que el presidente priista de la comisión dictaminadora, Baltazar Hinojosa, los distribuya entre los legisladores.

Aseguró, incluso, que Acción Nacional no tiene prisa y puede esperar hasta el domingo para votar el proyecto de egresos dentro de los plazos que para ello establece la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.