Si violó la Ley tumbarán casa de diputado: Mauricio

El alcalde de San Pedro negó que exista algún tinte político en el caso de Samuel García, asegurando que en el municipio no importan preferencias sexuales, políticas o religiosas.
El alcalde dijo que regularmente los vecinos se amparan.
El alcalde dijo que regularmente los vecinos se amparan. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El diputado Samuel García alucina totalmente, ya que el municipio de San Pedro no actúa con tintes políticos ni por preferencias sexuales ni religiosas, pero si violó la Ley se le tumbará su casa, afirmó el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Después de terminar la sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe sampetrino aseguró que si procede y el legislador de Movimiento Ciudadano cometió alguna irregularidad, tumbarán la edificación que presuntamente construyó sin permiso, y por la que se le multó y clausuró.

"Yo no voy a especular lo que está diciendo, pero aquí no hay ningún tinte político de nadie, está absolutamente alucinado el diputado, aquí no tengo ni cosas ni por preferencias sexuales ni religiosas ni políticas, aquí son bienvenidos quien quiera en el tema que quiera y como quiera, y todos serán tratados por igual.

"Si le procede al diputado que hizo algo indebido se le va a tumbar y no es nada personal", dijo contundente Fernández Garza.

La semana pasada, Milenio Monterrey reveló que el diputado Samuel García Sepúlveda se amparó contra una clausura y una multa hecha por el municipio de San Pedro por presuntamente construir su residencia sin permiso de edificación en la colonia San Patricio.

Cuatro días después, el legislador local afirmó que el municipio violó sus derechos por lo que emprendió un juicio de amparo y argumentó que sí contaba con su licencia respectiva de construcción.

Además, García Sepúlveda atribuyó a que el municipio actuó de esa forma contra su propiedad porque proviene de un partido distinto al que gobierna San Pedro.

El alcalde de San Pedro señaló que en el municipio muchos habitantes se amparan y otros lo hacen sólo por el hecho de fastidiar.

"Hay muchísima gente aquí en San Pedro que se ampara, algunos con razón y otros sin razón, yo me imagino que en cada caso tendrán que hacer el análisis suficiente y la defensa necesaria para fijar la postura legal del municipio.

"Por eso tengo ahorita abogados que le entienden al Poder Judicial del tema de amparos precisamente, por si hubiera algún error del municipio se corrija y si es por parte del demandante, que a veces lo hacen solamente por ganas de fastidiar, pues, bueno que se atengan a las consecuencias", afirmó.