Diputado, a favor de hablar de temas partidistas en Congreso

Héctor Briones no ve viable la propuesta de que los parlamentarios se enfoquen únicamente a su trabajo, en lugar de dedicar el tiempo a dar sus puntos de vista sobre todo tipo de temas.

Monterrey

Aunque calificó de buena la propuesta del diputado independiente Luis David Ortiz de que el Congreso del Estado se concentre en los asuntos que le competen, y no en temas partidistas, el legislador panista Héctor Briones consideró que no es posible eso.

Comentó que los ciudadanos votaron por ellos para que los representaran en el Congreso para que les resolvieran sus problemas, en relación a la discusión que se ha dado de temas, como por ejemplo las propiedades de la familia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

 “Yo creo que es una buena propuesta del diputado, Luis David, sin embargo creo que es difícil porque tendríamos que dejar de vincularnos con el ciudadano y sus problemas, y ellos son precisamente los que nos pusieron aquí para resolverles esos problemas y esas solicitudes, entonces se vuelve complicado.

“Nuestro principal papel es ser la voz de esos ciudadanos que no son escuchados y a veces esas peticiones que hacen, pues no les gusta a uno u otro partido o a uno u otro gobernante, entonces es muy difícil conciliar ese proceso si los problemas ahí siguen”, declaró.

El miércoles, luego de que durante la reunión de la Diputación Permanente los integrantes discutieron todos contra todos, independientes, panistas, priistas y petistas sobre asuntos electoreros, luego se acusaron de utilizar estas reuniones con fines proselitistas y no legislativos, por último, acordaron presentar una agenda para ser más productivos en lo que le resta a la presente legislatura del Congreso del Estado.

Se acordó que el diputado Luis David Ortiz establezca  una agenda productiva, con los temas más importantes que se encuentran  en rezago en el Congreso del Estado y ahora sí ponerse a trabajar.

 

Extraordinarios, después de elección

Héctor Briones declaró lo que se había rumorado, de que prácticamente es un hecho de que habrá dos periodos extraordinarios de sesiones y después de las elecciones del 7 de junio.

“Esa casi un hecho, la realidad es de que es muy complicado ahorita la situación política que se da en el estado y entonces cualquier decisión que tome el Poder Legislativo, como es en este caso, pues puede repercutir de alguna u otra forma en el proceso electoral, entonces algunos compañeros de los distintos partidos hemos visto esta situación, entonces se quiere sacar este trabajo adelante, que es una situación que no debemos de olvidar.

“Queremos sacar adelante el trabajo, sin embargo puede ser muy complicado hacerlo antes del 7 de junio, del día de la elección, pero después de esta yo creo que sin duda nos pondremos a ver temas que están pendientes y que la ciudadanía está pidiendo que los saquemos adelante”, dijo.