Osorio: obsoletas, cámaras que captaron secuestro de diputado

“Las cámaras del C4 del municipio, no tienen las capacidades que tienen hoy otras para poder identificar vehículos y poder identificar plenamente a las personas”, dijo el títular de la Segob.
El diputado federal fue secuestrado el lunes
El diputado federal fue secuestrado el lunes (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la imposibilidad técnica de identificar a los secuestradores del diputado Gabriel Gómez Michel a través de las cámaras de seguridad de Tlaquepaque.

“Las cámaras del C4 del municipio, aproximadamente mil, no tienen las capacidades que tienen hoy otras para poder identificar vehículos y poder identificar plenamente a las personas; entonces, tenemos que trabajar mucho, por eso cuando hablamos de las capacidades de inteligencia a éstas nos referimos”, dijo.

Durante su comparecencia ante diputados en el Palacio de San Lázaro, el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno federal de llegar hasta el fondo del plagio y asesinato del legislador jalisciense, por instrucción expresa del presidente Enrique Peña Nieto.

“El procurador explicaba que no es un tema de atracción, es bajo su responsabilidad al ser un funcionario federal, y por supuesto que se están siguiendo muchas líneas de investigación para poder dar con quienes cometieron este artero crimen”, dijo.

Al responder a las preguntas de los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública, Osorio Chong se refirió al caso de la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi por un derrame tóxico de la minera Buena Vista del Cobre en Cananea.

Advirtió que el gobierno federal irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables del desastre ambiental, sin proteger absolutamente a nadie.

Sostuvo que la administración de Peña Nieto actuó de inmediato en ese caso y logró el fideicomiso de 2 mil millones de pesos, que en su caso se deberán incrementar hasta recuperar las circunstancias anteriores al derrame.