Morena pide investigar a fondo muerte de diputado del PRI

Martí Batres dijo que espera que el homicidio de Gabriel Gómez Michel “no forme parte de la larga lista de casos no esclarecidos”.
El funcionario público federal se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban negra
El funcionario público federal se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban negra (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que espera que el homicidio del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, “no forme parte de la larga lista de casos no esclarecidos”, y exigió que no se realice una indagatoria superficial.

A unas horas de que el caso fue atraído por la PGR, expresó que el asesinato del legislador “es motivo de gran preocupación”, porque “el tema de la violencia sigue, no ha disminuido, no ha cesado, hay una línea de continuidad en la violencia del sexenio pasado a este. Las estrategias gubernamentales, las estrategias del gobierno federal, no han funcionado y desgraciadamente sigue la violencia”.

Luego de entregar al INE los estatutos de Morena, Batres condenó el homicidio del legislador del PRI por Jalisco y toda forma de violencia, por lo que se pronunció por realizar “una revisión a fondo de las estrategias gubernamentales,  federales, porque no han funcionado”.

En conferencia de prensa en el INE, mencionó que al caso del diputado se suman otros hechos: “tenemos el asunto de Tlatlaya, esta todo el tema de Michoacán, esta todo el tema de Guerrero, esta todo el tema de Tamaulipas, y desgraciadamente cada día nos amanecemos con un acontecimiento de este tipo para desgracia  de todos y dl país; eso significa poner en zozobra a todos los mexicanos, romper la tranquilidad que debería imperar en el país, y eso afecta a todos”.