Cienfuegos pide a SCJN sancionar a panistas

El legislador priista, Francisco Cienfuegos Martínez, arremetió contra la bancada albiazul, argumentando que ellos son quienes traban la aprobación de la reforma político-electoral.
El diputado priista Francisco Cienfuegos.
El diputado priista Francisco Cienfuegos. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Por evadir su trabajo legislativo y no poder sacar la reforma político-electoral, el diputado local Francisco Cienfuegos Martínez pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sancionar a los legisladores del PAN.

En rueda de prensa, el diputado local tricolor cuestionó que los 18 diputados panistas no han ido a trabajar al Congreso del Estado.

"A raíz de esto tenemos que tomar cartas en el asunto, tenemos un llamado de la Suprema Corte de Justicia a los 42 diputados de que legislemos en la materia, en materia electoral y nada más hay 24 diputados que han legislado en la materia.

"Debe haber sanciones por parte de la autoridad competente en este caso de la Suprema Corte para los 18 diputados que han hecho caso omiso a este llamado de la Suprema Corte de Justicia", propuso.

Cienfuegos arremetió contra sus homólogos faltistas a las sesiones, para lo cual se les reducirá alrededor de 2 mil pesos por día no sesionado.

"No han ido a trabajar y ustedes preguntaban quién está diciendo la verdad, cada uno está dando su postura, hay 18 diputados ausentes y los 18 son del PAN, coincido en que cuando decimos que la reforma está secuestrada por el dirigente nacional y estatal de PAN...

"Es que 18 panistas votarían por esta reforma, pero ante el miedo de que esta reforma avance y de que queden en ridículo porque ni los mismos panistas comparten la visión de su presidente, de tener detenido el desarrollo del país y les prohíbe de que vayan", dijo.

Inclusive criticó de ridículo que el Grupo Legislativo del PAN llamase a la mesa de negociación al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, anulando la posibilidad para que el diputado Édgar Romo García sea intermediario, pese a ser el coordinador de la bancada priista en el Congreso.

Cienfuegos urgió que para el martes próximo se den los consensos para sacar avante la reforma política, ya que corresponde al límite de tiempo para su implementación que estableció el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

"Cuestionamos que Nuevo León, en esta situación, no esté avanzando como el resto del país, lo que sí es que deben de poner nombres y apellidos a los culpables por lo que no hemos avanzado y ha sido evidente, todo el debate ha sido público, por lo que nos pagan los ciudadanos y los impuestos, vayamos al Congreso a trabajar y no estar en frente de una cámara y un micrófono, y crear cortinas de humo para la ciudanía.

"No es para lo que nos eligieron nuestros representados, hay que acudir al Pleno y debatir, y si no va ver una reforma o le votaron en contra a la reforma, y no que no vayan a ir a trabajar", cuestionó.