Respalda diputado electo de MC plan del city manager

Samuel García mencionó que con este cargo se da continuidad a temas técnicos, no políticos ni administrativos, además que duran más del periodo de un alcalde.

Monterrey

Porque en otros países se ha comprobado que sí funciona, el diputado local electo del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, se manifestó a favor de la propuesta del alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, de contar con un administrador de la ciudad.

Aunque Fernández Garza aclaró que se trata de la figura de un secretario general, el legislador electo comentó que con el city manager se le da continuidad a temas técnicos, no políticos ni administrativos que duren más del periodo que dura un alcalde.

"Yo estaría a favor de esa propuesta que hace Mauricio, porque la propuesta del city manager se ha comprobado en otras latitudes que sí funciona, por qué, por una premisa base; darle continuidad a temas técnicos, no políticos ni administrativos, sino técnicos que duren más del corto periodo que duran los alcaldes, independientemente de que haya o no reelección.

"¿Qué sucedía?, un alcalde entra cuando apenas quiere implementar sus acciones, ya estás en el segundo año y en el año que sigue pues ya te estás yendo, entonces daba a que los proyectos de gran calado se coartaran o quedaran incompletos, por esa razón es que en Estados Unidos y en Europa empezaron a crear para los temas locales, estados y municipios los famosos city manager o gerentes de ciudad, en ese sentido apoyo totalmente a Mauricio", declaró.

El edil se ofreció incluso a legislar para que quede establecida de manera formal esta figura, ya que se requiere de reformas legales.

Dijo que podría coordinarse con el legislador electo del Partido Acción Nacional, Marcelo Villarreal.

"Le reitero que como diputado electo del distrito que él preside, yo estaría en la mejor disposición de legislarle la figura para que no quede como una simple intención y que agarre fuerza", explicó.

En febrero, en calidad de aspirante a la alcaldía, y luego de haber sido ya dos veces alcalde, Mauricio Fernández Garza ofreció reinventar la forma de gobernar en la presidencia municipal.

Tras realizar varias consultas públicas entre más de mil 500 habitantes, dio a conocer que existen cinco ejes en los que se plantea trabajar en caso de llegar a gobernar, entre los principales se encontraba el tema de vialidad, seguridad, desarrollo urbano, el social y una innovación que es el gerente de ciudad o city manager.

En esa ocasión dijo que luego del triunfo en las urnas buscaría impulsar como su propuesta principal la figura de gerente de la ciudad, para el que contemplaba lanzar a un director de empresa, reconocido y con prestigio.