Quedan pendientes 4 mil mdp para el Metro: diputado

Pedro Garza Treviño, legislador federal del PAN, expresó que faltan algunos procedimientos de carácter técnico para que lleguen a la entidad los recursos financieros.

Guadalupe

Cuatro mil millones de pesos destinados para la Línea 3 del Metro están pendientes para que la Secretaría de Hacienda reasigne a Nuevo León, informó el diputado federal Pedro Garza Treviño.

En entrevista, previo a  la votación del dirigente del PAN de Guadalupe en el Salón Polivalente, el ex alcalde de Guadalupe afirmó que el monto para el viaducto del Metro sigue prorrogado porque falta de concretar expedientes, cubrir requisitos o concluir estudios del o los proyectos. 

“Se quedó pendiente un rubro muy importante, que es el del Metro, y de algunas carreteras, que atendimos en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, es muy importante que a través de Hacienda y, obviamente, a través de la SCT, podamos bajar estos recursos, que no venían aplicados, por lo que ofrecieron enviar o reasignar para Nuevo León.

“Estamos hablando como de 3 mil 500 a 4 mil millones de pesos (pendientes), y creo que es muy importante que hay que darle seguimiento, no nada más a través de Hacienda, sino a través de las mismas secretarías qué aplica”, dijo.

El legislador federal albiazul por Nuevo León dijo que sostenido pláticas con el tesorero Carlos Ibarra Garza y con el propio gobernador Jaime Rodríguez en materia de transporte y las necesidades que tiene el Metro. 

“Están pendientes esos recursos, he platicado en el tiempo (cuando estaba por presentarse) el presupuesto con Carlos Garza Ibarra, me ha encargado… e inclusive (platicado con ) Jaime Rodríguez Calderón, la cuestión del área de transporte, por eso me interesaron mucho las necesidades que tiene el Metro.

“Estamos en febrero y es cuando empiezan a hacer convenios y estudios de proyectos ejecutivos, para que estén completos los expedientes, esas áreas son en las que estamos laborando. Hay un ofrecimiento muy formal de la Secretaría de Hacienda para que a través de las dependencias podamos conseguir más recursos”, dijo.

¿Ahí que se requiere , el empujón por parte del Gobierno?
“De los diputados y del Gobierno, y de los alcaldes, dependiendo del giro que tengamos de los proyectos, yo los invitaría para que sigan armando los expedientes y nosotros estaremos colaborando para 'palomeárselos' y sustentar bien la necesidad que hay en Nuevo León”, indicó Garza Treviño.

En la medida en que se cumplan con los requisitos, agregó, se obtendrán más recursos para Nuevo León.

“Es una consigna que tenemos los 20 diputados de Nuevo León, fue una suma de todos los partidos y eso fue muy loable y creo que de mucho peso para la secretaría de Hacienda y para todas las dependencias.

“Hay tiempo suficiente, no hay (plazo para que lleguen), que no se enojen (los funcionarios y alcaldes), pero que no le aflojen para conseguir los recursos”, dijo el diputado federal por el distrito 11 adscrito al municipio de Guadalupe.