De León Tello buscará candidatura a Senador

El diputado panista confirmó que el periodo de registro comienza el 15 de diciembre, por lo que espera que previo a esa fecha se encuentre en el proceso interno del Acción Nacional. 
El panista confía en que será parte de este proceso a nivel partido.
El panista confía en que será parte de este proceso a nivel partido. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

El panista Jesús de León Tello indicó que estará buscando la candidatura para ser Senador por Coahuila.

El diputado expuso que las pre campañas para el proceso electoral federal iniciarán el próximo 15 de diciembre y será previo a ese periodo que buscará participar dentro de los procedimientos internos del Partido Acción Nacional (PAN) para ser el candidato a una Senaduría.

“En dado caso él (Guillermo Anaya) como Gobernador deberá trabajar para hacer las cosas bien y meter en orden a Coahuila, que tanto falta le hace”, comentó.

“Ténganlo por seguro que voy a participar dentro de los procedimientos del PAN y si voy a buscar la Senaduría, de eso que no quepa la menor duda, yo voy a participar”.

“Ya el tribunal electoral determinó el quitar algunos lineamientos que le llamaban ‘piso parejo’, que ya lo revocó el tribunal pero debemos ser muy cuidadosos de no trasgredir lo que establece la ley para que el día de mañana no se estén negando los registros”.

Consideró que no tendrá que enfrentarse a Guillermo Anaya Llamas en el interior del partido para ser el candidato a Senador, pues confió en que la resolución del proceso electoral de Coahuila, que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sea a su favor.

“Quien desee participar dentro del partido, pues vamos a competir en una contienda entre compañeros de Acción Nacional y yo estoy seguro que me darán la confianza porque hemos hecho un trabajo importante desde el Congreso", concluyó.

rcm