El Diputado Federal Armando Luna Canales, presentó una iniciativa que de materializarse, los saltillenses reducirían o eliminarían el pago de saneamiento, se contribuirá a la mejora del medio ambiente e impulsará la promoción para atraer mayor inversión al estado.
La propuesta tiene como objetivo, entre otras cosas, fomentar la utilización de aguas tratadas para garantizar a la población una mayor disponibilidad del recurso hídrico.
[OBJECT]El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, señaló que se persigue garantizar el derecho humano al agua en uso y disponibilidades, así como el derecho humano a un medio ambiente santo y equilibrado.
Esta propuesta legislativa se pone en la agenda de trabajo compartida en mayo pasado, cuando el legislador asistió a la visita oficial del Relator Especial de la ONU sobre el Derecho Humano al Aguay Saneamiento, Leo Heller.
“Su visita sentó un precedente y la esta iniciativa da cuenta de ello. Hoy queda claro que desde el plano internacional, nuestro país avanza y reconoce cada vez más este importante derecho humano”, dijo el Diputado.
rcm