Legisladores exigen a PGR investigar a UCD y ONAPPAFA

El diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, emitió un exhorto para que averigüe sobre organizaciones, por la venta de placas a vehículos de procedencia extranjera.
Autos usados.
Autos usados. (Especial)

Tamaulipas

El diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, emitió un exhorto a través de la Cámara de Diputados, para que la Procuraduría General de la República (PGR), investigue a organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y la ONAPPAFA, por la venta de placas a vehículos de procedencia extranjera. Dijo que tan sólo en Tamaulipas circulan más de 80 mil unidades en estas condiciones.

En el documento también exige a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), para que genere mecanismos accesibles para la regularización de los vehículos americanos, que se encuentran actualmente en el padrón de éstas.

"Tan solo en Tamaulipas se estima que circulan más de 80 mil unidades de procedencia extranjera, mientras que en el país la cifra alcanza los 4.5 millones de vehículos, por lo que se ha convertido en un gran negocio para estas organizaciones", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Al corralón, 60 autos en Reynosa por operativo grúa 

Dijo que el punto de acuerdo señala que actualmente los altos aranceles, y los largos trámites son factores por los que año con año se ha reducido el número de automóviles importados, sin embargo, el ingreso de autos ilegales continúa.

"La emisión de placas y calcomanías por parte de las organizaciones como la UCD y la ONAPPAFA, han convertido esta actividad en un gran negocio, las cuales por un cobro que oscila entre los 3 mil pesos, supuestamente protegen de un decomiso y permiten la circulación a vehículos de procedencia extranjera".

El diputado federal Cárdenas Gutiérrez menciona que las autoridades locales solapan a la UCD y la ONAPPAFA, al no imputar las sanciones correspondientes.

JACM