Aprueban último 'chapulín' del Congreso

Ahora le tocó al turno a Óscar Flores Treviño, diputado local del PRI del distrito 16, de quien se desconoce a qué cargo iría; su suplente será Diana Elisa Tobías Hernández.

Monterrey

El último diputado "chapulín" dio el salto en el Congreso del Estado.

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobó la licencia para separarse del cargo a Oscar Flores Treviño, diputado local del PRI del distrito 16.

Aunque se desconoce a qué cargo de elección popular podría 'saltar', los diputados Juan Manuel Cavazos y Fernando Elizondo, presidente y secretario de la comisión, respectivamente, informaron que la suplente que entrará al relevo es Diana Elisa Tobías Hernández.

Sería el lunes cuando la diputada suplente se le tome protesta de Ley ante el pleno de los 42 diputados

"No conozco la situación personal de mi compañero Oscar Flores, pero lo que vemos en esta comisión es que se le aprueba su licencia y se le llama a la suplente a la brevedad para que inicie sus labores.

"Tengo entendido que sí (es la que solicitó en enero) se nos turnó a la comisión, se lleva un trámite, se presenta hasta que se turna y ahora se aprueba y entraría la suplente la próxima semana", indicó Cavazos.

El pasado 23 de enero, un grupo de diputados del PRI presentó ante la Diputación Permanente del Congreso sus respectivas solicitudes de licencia temporal al cargo busca de un cargo de elección popular.

Un total de ocho legisladores del PRI, encabezados por su coordinador Edgar Romo García, presentaron sus escritos en la Oficialía de Partes, de los cuales seis fueron entregados a la permanente que turnó con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, mientras que las peticiones de los otros dos fueron entregadas a la Oficialía de Partes.

Entre las licencias solicitadas se encontraban la de Flores Treviño, además de Carlos Barona, María de la Luz Campos y Francisco Cienfuegos, entre otras, cuyos diputados algunos ya volvieron a su curul.