Diputado andará en camión un mes

Luis Ángel Benavides, legislador local panista, informó que abordará las unidades de transporte público por un mes para conocer las necesidades de los usuarios. 
Luis Ángel Benavides dijo que no se subía a un camión urbano desde que era estudiante de Leyes.
Luis Ángel Benavides dijo que no se subía a un camión urbano desde que era estudiante de Leyes. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El legislador fue sincero: “tengo 20 años que no tomo camión, desde que estaba en Leyes”, dijo a los medios de comunicación, incluso lo fue, cuando en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Juárez, se dio cuenta que ahí no hacían parada los camiones de la Ruta 108 que lo llevan a su vivienda en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalupe.

Sin embargo, el diputado local Luis Ángel Benavides se mostró convencido que su decisión de utilizar el transporte público para todas sus actividades durante 30 días no será visto al final como una medida populista.

Antes de que este domingo abordara el camión con el número económico 48, el legislador local brindó una rueda de prensa en donde explicó que la intención es conocer a diario las necesidades de los usuarios del transporte que al final pueda derivar en alguna iniciativa de ley que mejore el servicio.

“Debido al mal servicio del transporte público y a la lejanía por parte del Gobierno del Estado, para con los usuarios que viven esta problemática sin que se les atienda, he decidido, a fin de realmente entender la problemática que viven día a día los ciudadanos con respecto al transporte urbano, usar para todas mis actividades dentro del estado de Nuevo León el transporte público por un tiempo determinado de 30 días”, señaló en la rueda de prensa.

“La idea es estar en los zapatos de ellos, por qué tantas quejas, y la solución es precisamente es conocer de primera mano cuál es la necesidad de la gente, apoyarles y tomar decisiones sobre este tema, y no tomar decisiones frente a un escritorio, donde no saben lo que pasa la ciudadanía en realidad”, añadió.

Para ello, acudió la tarde de este sábado a tramitar su tarjeta Feria, para conocer todo el proceso personalmente, aunque no lo logró: “Sí fue tardado, había mucha gente, pero la verdad es que llegué ya casi para el cierre, la compré este domingo y sí fue muy rápido”.

Benavides Garza señaló que todas sus actividades las realizará en transporte público, desde acudir al Congreso del Estado de lunes a miércoles en las sesiones, como sus recorridos en colonias y trámites personales.

“Sí, mi novia se va a ver afectada… pero todo lo voy a hacer en camión, a menos que viaje a la Ciudad de México, ahí me voy a ir en camión al aeropuerto y luego en avión, porque si no, ¿cómo?”, expresó, sin saber que al aeropuerto no llega ningún camión urbano.

El diputado del Partido Acción Nacional detalló que realizará una bitácora de sus traslados y que los temas a mejorar los plasmará en leyes y puntos de acuerdos para mejorar el servicio de transporte en el estado.

Comentó que verificará personalmente lo que tarda el camión en pasar, la seguridad, la utilidad de la tarjeta Feria, entre otros detalles que preocupan a la ciudadanía.