Pide diputado panista revisión de finanzas de Apodaca

El legislador Braulio Martínez solicitó detalles de los gastos municipales, luego de que se diera a conocer que se gastan hasta 2.4 millones de pesos anuales en renta de equipo de audio.

Monterrey

El diputado local del PAN, Braulio Martínez, solicitó a la Auditoría Superior del Estado una revisión profunda de las finanzas del municipio de Apodaca, luego de que se diera a conocer que éste gasta hasta 2.4 millones de pesos anuales en renta de equipo de audio.

Con el objetivo de obtener mayores detalles sobre dichos gastos, el legislador presentó la solicitud de información, en la cual se destaca el uso de 70 mil pesos en la compra de whisky, en diciembre de 2013.

"Debemos llevarlo al terreno legal, debe intervenir la Auditoría Superior con el fin de que se abra una investigación", dijo.

Según Braulio Martínez, los 2.4 millones de pesos que gasta al año el municipio en equipo de audio, son equivalentes a 50 mil despensas que podrían entregarse a los ciudadanos.

"Con estos dos millones y medio pudiéramos haber comprado 50 mil despensas. 50 mil personas pudieron haberse beneficiado directamente.

"Esto, estamos hablando de que es la punta del iceberg de una escandalosa corrupción en el municipio de Apodaca", expresó.