Diputado del PRI acusa a panistas de bloquear proyectos estatales

Héctor García García indicó que el PAN está interesado en frenar el proyecto Monterrey VI con información errónea.

Monterrey

Con el propósito de evitar que Nuevo León avance a través del proyecto de Monterrey VI, los panistas siguen su objetivo de debilitar las acciones de las autoridades estatales, aseguró el diputado Héctor García García.

"Eso es jugarle muy mal a los nuevoleoneses al detener una magna obra que garantizaría el consumo de agua potable para muchos años", indicó el legislador.

Agregó que a los del PAN no les interesa afectar directamente los intereses de la población al frenar un proyecto que dejará beneficios económicos y sobre todo si lo hacen con datos infundados.

"De acuerdo con esta postura de los panistas, es indudable que están desesperados, pues están conscientes que tanto el proyecto Monterrey VI, como los trabajos que se hagan en la Cuenca de Burgos, dejarán amplios beneficios al Estado.

"Pero además, no les importa difundir información errónea con la intención de afectar algo positivo, pero no sólo positivo para el gobernador o el partido del Gobierno, estamos hablando que es algo en beneficio de todos los habitantes de Nuevo León y no se vale que desinformen a la gente e incluso asusten a los inversionistas", sentenció.

La referencia fue a las voces de destacados miembros del PAN, como el senador Raúl Gracia y el diputado federal Martín López Cisneros, quienes promovieron puntos de acuerdo ante las Cámaras alta y baja, solicitando la suspensión del proyecto Monterrey VI.

El presidente de la Comisión Especial Cuenca de Burgos en la Cámara de Diputados reveló que según datos oficiales de Petróleos Mexicanos, la paraestatal cuenta ya con estudios de impacto ambiental, realizados y dictaminados, que cubren las áreas del noreste de México con potencial de aceite y gas de lutitas. Como es el Proyecto Integral Cuenca de Burgos, que fue dictaminado ambientalmente viable por la autoridad en la materia, y el Proyecto Regional Cuenca de Sabinas Piedras Negras.

García García reveló también que Pemex contempla convenios especiales con la Conagua a través de la Secretaría de Energía Federal, para regular el uso del vital líquido y asegurar que el abastecimiento no ponga de ninguna manera en riesgo los usos primarios del agua como son el consumo humano, el consumo en agricultura y ganadería y los usos industriales.

"Es totalmente válido exigir, como lo hemos venido haciendo los diputados del PRI, que se revise a detalle todo lo relacionado a ésta nueva etapa que enfrentará Nuevo León por los trabajos que se harán en la Cuenca de Burgos, que se garantice por parte de las autoridades competentes que será una situación de ganar-ganar, porque según los escenarios así es como debe de ser", puntualizó el diputado.