No renuncié al PAN por berrinche: Jorge Sotomayor

El diputado independiente Jorge Sotomayor dijo que entre las razones para dejar el partido están que no hubo apoyo de la dirigencia en el DF para denunciar las irregularidades en la Línea 12.
Jorge Sotomayor anunció ayer su renuncia al PAN y se declaró diputado independiente.
Jorge Sotomayor anunció ayer su renuncia al PAN y se declaró diputado independiente. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El diputado Jorge Sotomayor aseguró que no renunció al Partido Acción Nacional por un berrinche, sino por asuntos como padrones inflados y la falta de apoyo para denunciar las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

"No fue un berrinche, yo tengo años denunciando a las autoridades capitalinas del partido", aseguró en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Tenemos padrones inflados, tenemos a un delegado en la Benito Juárez que no es sensible con la población, que no respeta ni ve por el interés superior del ciudadano, y finalmente el presidente local no ha puesto atención ni en el Metro", comentó.

Antes de su renuncia al PAN, Sotomayor se desempeñaba como secretario general de la comisión en San Lázaro que da seguimiento a las anomalías en la Línea 12 del Metro. Dijo que seguirá participando en ese grupo de trabajo, aunque ahora ya no tendrá derecho a voto.

Dijo que hoy asistirá a la reunión de ese grupo de trabajo, "tengo que estar pendiente de qué es lo que dicen". Hoy comparecerán Marcelo Ebrard y el senador Mario Delgado.

Aseguró que la investigación por las fallas en la Línea Dorada "no es un asunto político, sino ciudadano" y aclaró que en el informe preliminar aprobado en la comisión no se acusa ni a Marcelo Ebrard ni a Mario Delgado de nada, sino que se solicita al gobierno capitalino deslindar responsabilidades.