• Regístrate
Estás leyendo: Diputado suplente saliente se niega a dejar la curul
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:35 Hoy

Diputado suplente saliente se niega a dejar la curul

Después de 9 meses el panista Carlos Ruiz Valdez amparado en una "Laguna Legal", pretende quedarse en el cargo por 3 años completos. Le impidieron el paso en la toma de protesta en Durango.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Después de nueve meses de ser diputado local vía "suplente", el panista Carlos Ruiz Valdez se niega a dejar la curul y amparado en una "Laguna Legal", pretende quedarse en el cargo por tres años completos.

Desde temprana el suplente de Ricardo del Rivero, llegó al Congreso de Durango exigiendo respeto a sus derechos, pues él aún se considera legislador.

Desde que tomó la suplencia señaló que la ley contempla que un diputado debe permanecer en el cargo tres años y que él sólo había permanecido nueve meses, por lo que exige los dos años que le faltan, pese a que se trató de una suplencia.

Alega que la ley no señala si se trata de un propietario o suplente y ante esta "laguna" en la ley, exige sus tres años completos.

El reclamo lo hizo de manera violenta e incluso según lo declaró Arturo Kampfner, presidente de la Mesa Directiva saliente, amenazó con traer una arma de fuego para hacerse escuchar.

Ante esta situación se impidió el paso al ex legislador panista.

Carlos Ruiz comentó que su derecho como legislador lo estaban violentando y acudiría a la Suprema Corte de Justicia.






dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.