• Regístrate
Estás leyendo: Designación de fiscal podrá ampararse: Diputado
Comparte esta noticia

Designación de fiscal podrá ampararse: Diputado

Jesús de León Tello consideró además que un juez de distrito pudiera ordenar la ampliación de la convocatoria para conformar la Fiscalía Anticorrupción, ya que señaló fue breve. 

Publicidad
Publicidad

Si algún ciudadano interesado en el cargo de Fiscal Anticorrupción considera que la publicidad de la convocatoria violó sus derechos, podrá ampararse luego del nombramiento para postularse y seguir el procedimiento de selección, aseguró el diputado Jesús de León Tello.

Luego de lamentar que la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, para la designación del Fiscal Anticorrupción, fuera difundida por muy poco tiempo en los medios de comunicación y que en la página web del Legislativo no fue de fácil acceso, el diputado indicó que puede ser sujeta a un recurso de amparo.

[OBJECT]“Muchos ciudadanos no se enteraron, no se le dio la difusión correcta y yo creo que hay una violación al mismo principio de publicidad que marca la Constitución, es más, hay violaciones a la misma ley orgánica del Congreso, donde no se publicó la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado”.

Consideró además que un juez de distrito pudiera ordenar la ampliación de la convocatoria, en el caso de que algún ciudadano se ampare ante la designación de un Fiscal Anticorrupción de los 4 candidatos que se registraron, pues se está violentando el procedimiento.

“Una vez que se dé el nombramiento, a partir de ahí, tienen 15 días para promover el juicio de amparo”, concluyó.

Sin embargo la convocatoria establece en su decimo segunda clausula que se publicaría en la página electrónica del Congreso del Estado y en al menos dos de los diarios de circulación estatal el día posterior a su aprobación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.