Diputado deja al PAN y se declara independiente

Salvador Rosas Quintanilla dejó la bancada de su partido en el Congreso de Tamaulipas este miércoles; en la legislatura pasada un panista hizo lo propio.
Diputado Salvador Rosas Quintanilla
Diputado Salvador Rosas Quintanilla (José Tapia)

Ciudad Victoria

El diputado del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla anunció su salida de la bancada para declararse legislador independiente.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, manifestó que se separaba de la fracción Acción Nacional, pues asegura que ha sido amenazado por dos de sus compañeros de bancada, luego de que uno de ellos lo golpeara.

Rosas Quintanilla protagonizó una controversia con su compañero de bancada, Juan Patiño, al que se atribuye agresión física.

El diputado no sólo se declaró independiente, sino que pidió lo cambiaran de curul, para estar lejos de sus compañeros Oscar Enrique Rivas y Juan Patiño Cruz, con esté ultimo sostuvo un pleito a principios de octubre que terminó en una presunta agresión física contra su persona.

El legislador dijo que tras los hechos y no recibir apoyo del Partido Acción Nacional había decidido abandonar el partido, y con ello también la fracción de la que formaba parte en el Congreso del Estado.

Cabe señalar que el diputado Salvador Rosas Quintanilla afirmó que sus dos compañeros de partido, presuntamente, lo han amenazado para que no ventile el problema, por lo que dijo los hacía responsables de lo que pudiera ocurrirle.

Con esto la representación panista se redujo a nueve diputados, aún la máxima en la historia del partido en el estado.

En la LXI legislatura, otro panista, Leonel Cantú, dejó a Acción Nacional para declararse independiente.