• Regístrate
Estás leyendo: Diputado regresa a San Lázaro tras superar influenza
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:11 Hoy

Diputado regresa a San Lázaro tras superar influenza

El legislador panista Joaquín Díaz Mena instó a la Secretaría de Salud a reforzar la atención a esa epidemia y evitar que los contagios se multipliquen como ocurrió con el virus AH1N1 hace 7 años.

Publicidad
Publicidad

El legislador panista Joaquín Díaz Mena se reincorporó este martes a sus actividades en la Cámara de Diputados, después de superar un cuadro de influenza tipo A con fiebre alta, dolor de cabeza y de huesos, estornudos y fluido nasal.

Instó a la Secretaría de Salud a reforzar la atención a esa epidemia y evitar que los contagios se multipliquen como ocurrió con el virus AH1N1 hace siete años.

“Esperamos que la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto, sobre todo para prevenir a la población y para aumentar la cantidad de vacunación, porque está pegando muy fuerte la influenza tipo A con dolor de huesos, fiebre y todo el cuadro de esa enfermedad y pues varios diputados de la Comisión de salud están interesados en impulsar este exhorto para que se tome con seriedad el asunto, antes de que se destape, como en años pasados ha ocurrido”, puntualizó.

Díaz Mena detalló que tanto él como su esposa y un colaborador contrajeron el virus de la influenza y fueron sometidos a un tratamiento médico con antibióticos, con un costo de alrededor de dos mil pesos por persona entre la consulta y los medicamentos.

Precisó que en lo personal se sometió a un análisis de sangre por sospecha de haber contraído el virus de zica, pero el resultado arrojó influenza tipo A.

El diputado de Acción Nacional subrayó que los casos de influenza en el estado de Yucatán han aumentando sustancialmente en las últimas semanas y por ello insistió en su llamado a la Secretaría de Salud para emprender las acciones necesarias y evitar una propagación mayor de esa enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.