El diputado que recoge basura

Guillermo Romo se quitó el saco y la corbata para levantar bolsas con deshechos. El legislador caminaba mientras recogía costales de basura junto con otros recolectores que lo acompañaron.
Salió de mezclilla y una camisa bordada con el PRI y el Verde.
Salió de mezclilla y una camisa bordada con el PRI y el Verde. (Especial)

León, Gto.

El diputado recoge la basura.

El legislador Guillermo Romo Méndez dedicó unas horas de su agenda para ayudar a levantar desperdicios en Hacienda Echeveste y León I, pertenecientes a su Distrito.

Se quitó el saco y la corbata y levantó bolsas y costales no sin antes asegurarse de avisarle a los medios de comunicación.

Sus jeans impecables, calzado de marca y camisa pulcra bordada con su nombre, contrastaban con el atuendo de los recolectores que le acompañaban.

Caminaba, levantaba unas bolsas. Caminaba más. Viviendo en carne propia lo que enfrenta un recolector, esos que apoyó en las manifestaciones desde la Calzada de los Héroes hasta la Presidencia, esos que últimamente se han convertido en su bandera.

El representante contó que pagó de su dinero la renta de cuatro camiones recolectores junto con sus respectivas cuadrillas para apoyar en un tema coyuntural para la urbe “hasta que alcancemos a limpiar la ciudad lo más pronto y apoyar a la alcaldesa Bárbara que no ha podido, para que ella se vaya a Japón y Guillermo se quede apoyándola y juntando la basura”, dijo.

“Estamos al pendiente para que León sea limpio. Llevamos dos semanas y León sigue sucio, León sigue con los problemas de la basura”, expuso.

Prometió que este jueves, al terminar su trabajo en el Congreso Estatal, volverá a la ciudad alrededor de las 4:00 de la tarde para seguir limpiando. “Yo creo que si los diputados de León, Guanajuato, estuviesen apoyando por distrito acabaríamos con la basura”, aseguró.

Ante los señalamientos de la oposición hacia la alcaldesa por haber hecho un viaje en medio de la problemática de aseo municipal el político señaló: “qué lástima, pero aquí está Guillermo que la apoya, que la quiere mucho y que cuando regrese, su ciudad va a estar limpia”, ironizó.

¿Hay un distanciamiento con Bárbara Botello?

“No, la quiero mucho y desde acá le mando saludos y quiero decirle que ojalá regrese bien con las nuevas empresas para su Parque (industrial) que quiere”, respondió.

Sin revelar cuánto se gastó para este acto de solidaridad social, al final de la faena, Romo Méndez dijo haber recogido con exactitud 17 toneladas con 450 gramos.