• Regístrate
Estás leyendo: Diputado del PRD busca revivir a matrimonio gay
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:23 Hoy

Diputado del PRD busca revivir a matrimonio gay

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, presentará en el próximo periodo de sesiones una iniciativa para elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario.

Publicidad
Publicidad

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, presentará en el próximo periodo de sesiones una iniciativa a fin de legislar para elevar a rango constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS: PRD mantendrá la lucha por matrimonios igualitarios

El diputado del PRD señaló que México no puede criticar la oleada de racismo que se está generando en Estados Unidos sin predicar con el ejemplo, por ello, "en un acto de congruencia, en defensa del Estado Laico y en contra de cualquier actitud discriminatoria", promoverá nuevamente el próximo periodo de sesiones la iniciativa para reconocer los matrimonios igualitarios como un derecho humano.

El vicepresidente recordó que la iniciativa propone reformar al artículo cuarto constitucional, con el propósito de cambiar el concepto tradicional de Familia que se integra por hombre y mujer, para avanzar en el reconocimiento de diversos modelos de familias.

Lo anterior, luego de que en días pasados la Comisión de Puntos Constitucionales votó en contra de la iniciativa promovida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al respecto el legislador insistió en que no se puede ignorar que las nuevas relaciones sociales no sólo se están integrando para procrear, sino para integrar objetivos comunes y proyectos de vida.

En la propuesta que impulsará en el próximo periodo de sesiones se establece que la iniciativa parte de una consulta amplia e incluyente que no sólo cumple con la técnica jurídica, sino que va más allá del reconocimiento de que existen nuevas formas de familia, poniendo énfasis en la diversidad que, dijo, hoy impera en nuestra sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Entierran diputados iniciativa de Peña sobre matrimonios gay

Subrayó que se debe avanzar en el concepto de familia y hablar de la diversidad de ésta parte desde un enfoque de pleno respecto a los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.