• Regístrate
Estás leyendo: Diputado podría denunciar por hostigamiento a ONG
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:59 Hoy

Diputado podría denunciar por hostigamiento a ONG

El priista Héctor García pidió a la ciudadanía actuar bajo los principios de legalidad y no interferir en la vida personal de los funcionarios con acosos por aprobar impuestos. 


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Luego de que activistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales amenazaran con perseguir a los legisladores para exponerlos públicamente por aprobar alza en impuestos para el 2017, el diputado del PRI, Héctor García, aseguró que no dejará que nadie interfiera en su vida personal e incluso podría emitir una denuncia si llegan a agredirlo.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el legislador priista exhortó a la ciudadanía a actuar bajo los principios de la legalidad y recurrir a la Ley de Participación Ciudadana y solicitar figuras legales como la revocación de mandato o el juicio político.

“Ellos tienen todo el derecho en manifestarse en algo que sienten que les afecta, pero por ejemplo, yo no permitiría que me sigan a ningún lado, yo tendría que presentar una denuncia si es que soy agredido con mi familia.

“De ninguna manera vamos a permitir, al menos yo, ser de alguna forma perseguido por esas personas, vi las declaraciones y me parece muy grave (…) Pueden recurrir a cualquier acto legal, bienvenido, porque pues es parte de los derechos del ciudadano, pero de ninguna manera al hostigamiento o persecución personal”, dijo.

Por otro lado, Jorge Blanco, diputado independiente, reconoció que le da gusto que la sociedad civil se manifieste, pues consideró que los neoleoneses por lo general son muy apáticos.

“Me da gusto que se manifiesten, en realidad yo he expresado que Monterrey, propiamente todo el estado de Nuevo León, es muy apático (…) Yo reconozco la protesta que están planeando hacer, yo también quisiera no pagar impuestos, yo creo que sí tenemos que llegar a un consenso porque tampoco podemos dejar al Estado sin ingresos”, explicó.

Además, insistió en que no existen intereses de por medio que influyeron en su decisión al votar, pues, dijo, “el gobernador ni las gracias le ha dado”.

“Yo no tengo miedo a la exhibición pública porque tengo los argumentos y tengo la certeza que actué conforme a lo que mejor considero para el Estado, que es propiamente lo que te digo de invertir en seguridad”, indicó.

Por último, ambos hicieron un llamado a los ciudadanos a acudir al Congreso del Estado para plantear sus inconformidades al tiempo que escuchan los argumentos de los legisladores de por qué votaron a favor o en contra, ya sea del aumento del predial o de mantener la tenencia en el próximo año con un 20 por ciento de descuento.

Fue este lunes 26 cuando activistas y ciudadanos expusieron su intención de seguir a los diputados a todas partes con un cartelón que diga: “Este diputado es traidor”, para reclamarles la aprobación de incrementos en impuestos, además, llamaron a la desobediencia civil, es decir, a no pagar el predial y la tenencia del siguiente año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.