• Regístrate
Estás leyendo: Diputado del PAN pide purga de "traidores" en el partido
Comparte esta noticia

Diputado del PAN pide purga de "traidores" en el partido

Jorge Triana dijo que en el PAN tienen mecanismos para detectar a los que votaron por otros candidatos, pues los traidores no solo fueron Cordero, Lozano, Roberto Gil, Gabriela Cuevas o Germán Martínez.
Publicidad
Publicidad

El diputado del PAN, Jorge Triana, demando a los órganos internos de su partido realizar una investigación profunda para detectar a los militantes que los traicionaron y que dijo, llevaron a Acción Nacional tener los desastrosos resultados electorales del pasado 1 de julio, para que sean expulsados del partido. 

En entrevista, señaló que no solo fueron Ernesto Cordero, Roberto Gil, Gabriela Cuevas, Germán Martínez y Javier Lozano los que traicionaron a Acción Nacional sino hubo otros panistas que votaron en contra de Ricardo Anaya por lo que deben ser expulsados de las filas panistas.

Sin dar más nombres, el legislador quien formó parte del equipo de Ricardo Anaya, indicó que el partido cuenta con mecanismos para ubicarlos y expulsarlos de inmediato.

Afirmó que no se pueden permitir estas prácticas por lo que necesariamente se tiene que realizar una sacudida profunda al interior del Partido Acción Nacional.

“Creo que necesitamos una sacudida de ese tamaño para darnos cuenta. Los traidores no solo son los que se fueron a la campaña de José Antonio Meade. Los traidores no nada más son Ernesto Cordero, Lozano, Roberto Gil, Gabriela Cuevas o Germán Martínez. Los traidores son también los que traen malas prácticas y que vienen a contaminarlos.

“Habría que hacer una investigación profunda para ver quiénes son ellos y quiénes son los que nos llevaron a este estado en el que nos encontramos en este momento”, indicó.

Esto, días después de que Cordero fuera expulsado de Acción Nacional luego de apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade y denunciar ante la Procuraduría General de la República al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Justo ayer, el senador dijo que apelará para que sus derechos partidarios sean restituidos.

Triana dijo que corresponderá a los órganos internos del partido determinar que otros panistas son expulsados.

“Yo sería muy irresponsable en darte nombres porque es una opinión muy personal, pero yo creo que sí hay gente traidora dentro del partido y que también tiene que hacer una limpia interna”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.