Pide PAN a Jaime definir su regreso a gubernatura

El diputado albiazul, Hernán Salinas, mencionó que la gente no quiere que "El Bronco" regrese a gobernar pero legalmente lo puede hacer. 
El diputado panista, Hernán Salinas Wolberg
El diputado panista, Hernán Salinas Wolberg (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras considerar que no será candidato presidencial, la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, definir su regreso a la gubernatura, ya que hay serios problemas de inseguridad y transporte público, entre otros.

El diputado panista, Hernán Salinas, comentó que la gente ya no desea que regrese Rodríguez Calderón, pero que legalmente lo puede hacer.

"Bueno, lo que nosotros le solicitaríamos a Jaime y su equipo es que se decidan a atender a Nuevo León que lo han tenido muy desatendido, porque realmente todo su equipo estuvo enfocado en este sueño presidencial de Jaime, que ya terminó.

"Sin embargo, hoy en Nuevo León, hay problemas de transporte público, de inseguridad y muchas otras cosas que el gobernador debe de atender, él deberá de analizar en estos próximos días cuál será su decisión, pero espero que por el bien de Nuevo León y de su equipo, realmente se pongan a gobernar y a resolver los problemas de la gente, que por eso le dieron la confianza en el 2015, y si ya no es su intención gobernar Nuevo León, que así lo manifieste para que entre alguien que sí quiera solucionar los problemas del estado. La gente no quiere que regrese, así lo ha manifestado", dijo.

Salinas Wolberg expresó que ya quedó claro, para él, que Jaime Rodríguez no participará como candidato en el próximo proceso electoral, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo determinó al cometer diversas anomalías.

TE RECOMENDAMOS: Promete Marcela gestionar recursos para rehabilitar Metro

Además, dijo el diputado, el gobernador con licencia declaró que solamente buscaría la candidatura presidencial si antes resolvía los problemas de Nuevo León, y no cumplió con ello.

"Es más que claro que Jaime Rodríguez Calderón está fuera de la contienda presidencial, como hemos dicho, lo que mal empieza, mal acaba, yo creo que todo el proceso de Jaime empezó mal desde un inicio, porque para empezar, inició mal este proceso de búsqueda de firmas incumpliéndole a los nuevoleoneses porque no resolvió los problemas del estado.

"Él dijo que solamente buscaría la candidatura presidencial si resolvía los problemas de Nuevo León, algo que videntemente no pasó y que por eso hoy la gente reclama que no vuelva, y a eso le sumas todas estas situaciones que se dieron durante el proceso donde hubo presunta presión a funcionarios públicos para recabar firmas, recursos de procedencia ilícita desde un punto de vista que no se ha explicado de dónde vinieron, y lo último fue esta situación de más de 200 mil firmas que se desconoce de dónde provinieron, fueron fotocopias", dijo.