• Regístrate
Estás leyendo: Diputado exige se investiguen "moches" en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:37 Hoy

Diputado exige se investiguen "moches" en Coahuila

Melchor Sánchez, demandó que se dé seguimiento a la denuncia que hizo el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, sobre legisladores federales del PAN que realizan esta práctica.

Publicidad
Publicidad

El diputado local por el PRI, Melchor Sánchez de la Fuente, demandó que las autoridades abran una investigación en torno a la denuncia pública que hace algunos días hizo el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, sobre que diputados federales del PAN le pidieron "moches" a cambio de gestionarle recursos federales desde la Cámara de Diputados.

Sánchez De la Fuente consideró como muy graves los señalamientos hechos por el alcalde panista Gerardo García Castillo, "sobre todo porque dio nombres como el del diputado federal César Flores y el de la senadora Silvia Garza".[OBJECT]

En ese sentido, dijo, además de que ya los exhibió públicamente como corruptos, es necesario la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila abran una investigación sobre esa denuncia.

En 2014 estalló un escándalo en la Cámara de Diputados luego de que alcaldes del PAN denunciaron queun grupo de diputados federales de su mismo partido les exigían un porcentaje de los recursos que les gestionaban desde San Lázaro.

En el caso de Coahuila, además de las denuncia pública hecha por Garcia Castillo, han trascendido versiones sobre las inversiones que la senadora Silvia Garza tiene en el municipio de Candela en un hotel, puesto a nombre de un tercero, igualmente sobre las cientos de hectáreas que el legislador local Jesús De León, posee en el Valle de Ocampo, colindantes con un enorme desarrollo agropecuario cuya propiedad los lugareños atribuyen al ex candidato Guillermo Anaya.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.